El Púlpito

Opiniones personales relacionadas con el Camino de Santiago

sábado, septiembre 03, 2005

Espabilando !!

XXXLimagenDurante una conversación con una de las pocas mujeres que conozco en el mundo informático con conocimientos - y sin presumir de gurú de nadie - Rosa (la de los gatos) me cuenta también sus penosas experiencias con el xDonkey y similares y que sin  complejos ella se había pasado a un programa llamado Acquisition , del que yo había leído en estas noches de enrojecido insomnio decir pestes a alguno de los presuntos gurús que van dejando sus firmas por la red , lo ponía a parir, pero si Rosa lo usaba habría que darle un vistazo

Efectivamente es un programa altamente mackero, con una interface inteligible y que se puede usar a la primera sin problemas, tarde menos de 2 minutos en entender su mecanismo de búsquedas y descargas y sorprendentemente me bajaba la música a la velocidad del rayo, bueno, no tanto, pero en 3 minutos tenia descargada las canciones, y no como en el xDonkey que podía tardar 30 minutos
La configuración no había cambiado, el router tampoco .. así que la diferencia estaba en el programa

Ademas era inteligible, las búsquedas propuestas las pone en el lado izquierdo de la pantalla en columna con un numero que es el de veces que la ha encontrado, si se pulsa se listan y a la derecha unas estrellas - hasta cinco - muestran la fiabilidad de la descarga, en la columna Source, así que si las ordenas por este concepto, las descargas son rápidas, fiables y completas en minutos , no como en xDonkey que pueden tardar ...o no completarse hasta días después .. es un sinvivir !

Ademas permite descargas de todo tipo, imágenes, ficheros, etc.

Esto si que tiene peligro para la SGAE y sus acólitos !

Pero mi interés en la música es muy relativo, lo primero que pienso es que bajando - bajando sin conocimiento lo primero que me voy a quedar es sin disco duro, así que apenas he pasado de un leve repaso a las posibilidades del programa, que en conjunto me ha encantado y que me ha llenado durante dos días de sugerencias

Los primeros intentos fueron para buscar viejas glorias, recuerdos juveniles, Lou Reed y Led Zeppelin, pero descubrí rápidamente que había una ventana que pulsando la opción Similar Artists, buscaba un grupo que el creía que se le parecían ... bueno, esto es dudoso al final de la lisa , ignoro con que criterios se confecciona, pero si es cierto que al comienzo saca una sarta de nombres interesantes , y así es como fui pasando por la discográfica de la época , de Jimmy Hendrix, a John Mayal, a Jimmie Page en solitario, al impagable Jef Beck, The Cure, Eric Clapton, , Franckie goes to Holliwood, ...

Solo son recuerdos y seguramente imposibles de comprar en el mercado, las descargas fueron de tres canciones de cada, las mas recordadas, pero hubo también búsquedas empeñadas sin resultado alguno que condujeron a .. Amazon y a las web de venta

Buscaba un disco que me había encantado, el Celtic Experience 1 y  2, y el Celtic Chillout, de William Jackson, sin conseguir siquiera localizarlo, es música celta o new age según se quiera ver, bellísima que me gusta para llevar de fondo en mis viajes, pero que no estaba para descarga pero localice los CD en una oferta por solo 8 dólares . Merece la pena así que me los compro

Al final en una sencilla y básica noche de música



Fuentes:  Willian Jackson  ,  William Jackson: Celtic Experience - Vol. 1 , Vol 2 , Amazon, Willian Jackson ofertas , Acquisition